Pie diabético

¿Por qué es importante el cuidado de los pies en el paciente diabético?

Las complicaciones más frecuentes en la evolución de la diabetes son la afectación de nervios y arterias. La afectación de los nervios puede provocar perdida de sensibilidad, atrofia y dolor. La alteración de las arterias afectan la circulación sanguínea provocando edemas y dificultando la curación de las lesiones. Las dos alteraciones tienen especial importancia en los pies.

¿Cómo deben de cuidarse los pies en el paciente diabético?

Para evitar las complicaciones es esencial que el paciente diabético mantenga un control adecuado de la glucemia y evite cualquier factor que pueda aumentar el riesgo de lesiones.

Se debe mantener una dieta adecuada, realizar ejercicio físico moderado y controlar la tensión arterial y los niveles de lípidos en sangre. Es esencial cuidar diariamente los pies; revisarlos para controlar la aparición de heridas, rozadura o ampollas; lavarlos con agua templada y secarlos con una toalla suave.

¡Imprescindible!

Es esencial que el paciente diabético visite al equipo sanitario para su revisión periódica, que cumpla las indicaciones y vigile las lesiones o heridas que sufra.

Publicado en: Sin categoría
ico-direccionEstamos en la calle Alcalá 619 de Madrid. A cinco minutos del metro Canillejas.
Ico-horario Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00