Podología deportiva

deportiva

Tratamos las afecciones del pié del deportista, con el fin de disminuir y aliviar la incidencia de lesiones y mejorar su rendimiento deportivo.

• Exploración biomecánica: incluye el análisis estático y el análisis dinámico. Con el análisis biomecánico estático se detectamos alteraciones posturales y estructurales, zonas de hiperpresión y dismetrías. Con el análisis biomecánico dinámico se puede medir, mientras el paciente camina, corre o realiza el gesto deportivo, los cambios del centro de gravedad, los movimientos que hace cada articulación de la extremidad inferior, los puntos de presión máxima ejercidos por nuestro cuerpo, contracciones musculares anormales. Además, permite evaluar objetivamente la evolución y efectividad de un tratamiento con plantillas.
  • Metatarsalgia: es el dolor de la zona del antepie. Las causas son múltiples y diversas, desde un problema de apoyo a un traumatismo, o la carga del cuerpo mal distribuida por una forma patológica de caminar.
  • Tendinitis de la pata de ganso: dolor en la parte posterior de la rodilla por inflamación del tendón conjunto de los músculos sartorio, recto interno y semitendinoso.
  • Síndrome del seno del tarso: dolor en un canal osteoligamentoso, situado en la cara externa del tobillo.
  • Fractura de sesamoideos: Tratamiento de la fractura de dos huesos situados debajo del dedo gordo del pie.
  • Periostitis tibial: inflamación, especialmente en la tibia, aguda o crónica del periostio, que es una membrana fibrovascular que rodea las piezas óseas.
  • Pubalgia del deportista: es una tendinitis de alguno de los numerosos músculos abdominales que terminan en una lámina fibrosa o del muslo que se introducen en la zona ilio-pubiana.
  • Dismetría: Diferencia o discrepancia en la longitud de las extremidades.
  • Espolones: calcificación dolorosa del talón del pie .
  • Aquileitis: inflamación del tendón de aquiles.
  • Síndrome de isquiotibiales: disminución de la elasticidad de la musculatura posterior del muslo.
  • Rodilla del corredor o Síndrome de de la cintilla ileotibial: es el dolor inespecífico de rodilla que aparece de forma gradual, sin traumatismos evidentes ni mecanismos que provoquen la lesión.
  • Soporte Plantar Personalizado. Plantillas: son un soporte hecho a medida que soluciona problemas biomecánicos del paciente. Se realizan a partir de un molde del pie del paciente y son única y exclusivamente confeccionadas como tratamiento personal e individual.
ico-direccionEstamos en la calle Alcalá 619 de Madrid. A cinco minutos del metro Canillejas.
Ico-horario Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00