Podología infantil

infantil

Niños y familias con necesidades especiales son bienvenidos en nuestro centro. La prevención comienza en la infancia. Si los pies del niño mantienen una forma adecuada, son fuertes y saludables evitarán futuros dolores en las piernas o la espalda. Muchos de los trastornos del adulto tuvieron su origen en la niñez. Una evaluación precoz de la podología infantil ayuda a prevenir, si se diagnostica algún problema puede tratarse con tiempo lo que mejora el pronóstico.

  • Órtesis infantiles (plantillas ortopédicas): son diseñadas para un paciente único y están perfectamente adaptadas a él. Apoyan y mantienen una alineación adecuada de los huesos mientras el niño crece y madura.
  • Pie plano infantil: se origina por el hundimiento de la bóveda del pie. Es detectado frecuentemente cuando el niño comienza a caminar. La causa más habitual es la laxitud articular, una debilidad del tejido de sostén. Cuanto antes comience el tratamiento menor duración tendrá.
  • Pie valgo infantil: en este trastorno la bóveda del pie tiene una forma más o menos normal. Se puede apreciar la deformación que producida en el calzado de uso frecuente por una desviación y desgaste excesivo en el borde interno.
  • Pie cavo infantil: es la deformidad opuesta al pie plano, caracterizada por una curvatura excesiva de la planta del pie. Esta desviación provoca que el empeine sea muy prominente. El tratamiento ortopédico persigue calmar el dolor en la planta y prevenir deformaciones.
  • Genu valgum o genu varum: son posiciones patológicas de las extremidades inferiores. Se caracterizan por un desplazamiento lateral de la pierna a partir de la rodilla con las forma característica de piernas en X (valgum) o en () (varum).
  • Dismetría: discrepancia en la longitud de los miembros inferiores.
ico-direccionEstamos en la calle Alcalá 619 de Madrid. A cinco minutos del metro Canillejas.
Ico-horario Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00